La Lucha Contra la Deforestación y La Sequía

La Deforestación:

La lucha contra la deforestacion de nuestros bosques es una oportunidad de desarrollo sostenible, alineado con el crecimiento verde , que no debemos desaprovechar. Existe un contexto internacional muy favorable para que el Perú uno de los países con mayor extensión de bosques en el mundo pueda acceder a recursos económicos y apoyo técnico contribuyan solucionar esta problemática.


Propuestas ganadoras para varios frentes:
  • Oportunidad para inversión privada en agricultura climaticamente inteligente, plantaciones forestales y manejo productivo del bosque.
  • Imagen positiva de países comprometidos con mitigar el cambio
  • Genera empleos y riquezas
La Sequía:
La sequía o desertificación de la tierra en las zonas áridas, seminarias y humaredas secas. Esta causada fundamentalmente por la actividad humana y valoraciones climáticas.

Este proceso no hace referencia al avance de los desiertos existentes. La desertificación se debe a la vulnerabilidad de los ecosistemas de zonas secas, que cubren un tercio de la superficie del planeta, ala sobreexplotación y el uso inadecuado de la tierra. La pobreza, la inestabilidad política, la deforestación, el sobre pastoreo y las malas practicas de riego afectan negativamente a la productividad del suelo.

Cada 17 de junio la Naciones Unidas celebra el Dia Mundial para Combatir la Desertifocación y la Sequía con el fin de concienciar a las iniciativas internacionales para combatir estos fenómenos. Esta fecha nos brinda una oportunidad única para recordad que se puede neutralizar la degradación de las tierras mediante la búsqueda de soluciones, con una firme participación de la comunidad y cooperación a todos los niveles.

                                                      La teledetección, aliada en la lucha contra la sequía

Comentarios